Hoy en día la informática es algo que nos atañe a todos, y es que, ¿quién no tiene actualmente en casa un ordenador? Cada día utilizamos ordenadores, ya sean ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa, para trabajar, para buscar información, ver películas, comprar entradas, sacar billetes de avión e incluso para hacer la compra, lo que significa que nuestros conocimientos informáticos han aumentado enormemente en los últimos años, pero aun así hay ciertos problemas que aparecen con mucha asiduidad y que se han convertido en algo habitual, y desde Infocomputer queremos contaros cuáles son esos problemas y cómo se solucionan.

Porque debido al desconocimiento, muchos usuarios ante estos problemas piensan que el ordenador está en mal estado e incluso acaban comprando un nuevo equipo, pero lo cierto es que la gran mayoría de estos problemas tienen una solución mucho más sencilla de lo que parece. Si este es tu caso, presta atención y toma nota, esto te interesa.

El ordenador va muy lento

ordenador-lento

Sin duda alguna el principal problema al trabajar con ordenadores, es sentir que nuestro equipo va demasiado lento, hasta el punto de que hace que perdamos mucho tiempo y nos ralentiza enormemente nuestro ritmo de trabajo.

En la mayoría de casos esto ocurre por una sobrecarga de procesos, lo que hace que el equipo necesite de más tiempo para ejecutarse y que en ocasiones incluso se quede congelado, una sensación que con total seguridad habrás experimentado en alguna ocasión y que resulta tremendamente molesta. También puede ser que esta lentitud se deba a que nuestro ordenador haya sido infectado por algún tipo de virus, malware, spyware o troyanos.

La solución a esta lentitud dependerá del problema, pero por lo general consiste en descargar una versión del sistema operativo más avanzada de unos 64 bits aproximadamente. También puede pasar porque el procesador se sobrecaliente en exceso, y en este caso con limpiarlo o instalando uno nuevo debería ser suficiente.

Y por último, echa un vistazo a la memoria de tu disco duro. Si ésta está demasiado llena y no cuenta con mucha capacidad, podría ser otra de las razones por las que funciona muy lentamente. Vacíala con ayuda de un disco duro externo y verás cómo tu equipo vuelve a funcionar correctamente.

Ruidos extraños

ruidos-ordenador

Escuchar ruidos extraños al trabajar con el ordenador también es uno de los problemas más habituales.  Qué no cunda el pánico, ya que esto es algo totalmente normal, y por lo general suele ocurrir debido a que el ordenador está demasiado sucio.

Si los ruidos extraños no cesan, te recomendamos abrir tu ordenador y hacerte con un trapo seco y con un spray de aire comprimido. Limpia todo el interior a fondo y presta una especial atención a la zona del ventilador.

No se puede actualizar el sistema operativo

actualizar-sistema-operativo

También es habitual que vayas a actualizar el sistema operativo de tu ordenador pero que por razones desconocidas, te resulte totalmente imposible. La solución a este problema dependerá del tipo de ordenador así como del sistema operativo, pero una de las principales razones es que no se dispone de una buena conexión a Internet, y es que para poder realizar la actualización es indispensable estar conectado a la red.

También puede ser que cuentes con una versión del sistema operativo pirata y que Windows se haya percatado de ello. Si es así, la solución pasa por hacerte con una versión original, ya que de lo contrario será imposible que puedas actualizar tu versión del sistema operativo.

Internet va muy lento

internet-lento

Y aquí llega el mayor de los problemas a día de hoy, que no es otro que Internet vaya demasiado lento. Cuando esto ocurre, siempre pensamos que esto se debe a que nos están robando WiFi, que es muy posible, pero no siempre es esta la razón.

Para asegurarte de que no te roban WiFi, cambia la contraseña de tu router y acostumbra a ir cambiándola cada cierto tiempo. Si aun así tu problema persiste, es posible que tu tarjeta de red esté estropeada, por lo que tendrías que hacerte con una nueva. Y para salir de dudas, asegúrate de que no dispongas de programas que se encuentren compartiendo archivos vía P2P como los Torrent, ya que estos quitan un importante ancho de banda.

El ordenador se reinicia automáticamente

reinicio-ordenador

Si tu ordenador se reinicia solo, esto se debe bien a que está infectado por algún tipo de virus que provoca un reinicio que se escapa de tu control, o a que hay cualquier tipo de error en tu sistema operativo que demanda el reinicio.

Chrome ha cambiado

chrome

Es muy posible que hayas abierto Google Chrome y que todo haya cambiado de la noche a la mañana. Si esto es así, casi con total seguridad se deberá a que tu ordenador ha sido infectado por un adware, uno de los tipos de virus más comunes hoy en día. El adware habrá infectado tu ordenador a través de la descarga de tu programa, por lo que desinstala ese programa y limpia tu ordenador con algún programa tipo CCleaner o Superantispyware.

Te hemos contado los principales problemas que afectan a los ordenadores y te hemos dado las soluciones para acabar con ellos. Si aun así en nuestra lista no aparece ese problema que no te permite disfrutar de tu equipo, no dudes en ponerte en  contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.